Posteado por: uranuevacultura | mayo 20, 2013

22 de mayo 2013: Día Internacional de la Biodiversidad (Agua y diversidad biológica)

dia_internacional_diversidad_ecologica copiaEl día internacional de la diversidad biológica, celebrado cada año el 22 de mayo, es una ocasión especial para reflexionar sobre el papel de la biodiversidad para nuestras vidas. En 2013 el tema para el día es agua y biodiversidad, en reconocimiento a la designación de las Naciones Unidas de 2013 como el año internacional de la cooperación de agua.

El tema de este año habla de la importancia de la biodiversidad y los ecosistemas en el suministro para el abastecimiento de agua potable y por lo tanto para el desarrollo sostenible. Agua sostiene la vida en la tierra. Los ecosistemas de nuestro mundo, pero particularmente los bosques y humedales, aseguran de que el agua potable está disponible para las comunidades humanas. Agua a su vez es la base de todos los servicios de ecosistema. Humedales pueden ayudar a reducir los riesgos de inundaciones. Restauración de suelos pueden reducir la erosión y la contaminación y pueden aumentar el agua disponible para los cultivos. Áreas protegidas pueden ayudar a proveer agua a las ciudades. Biodiversidad está aquí ayudar, como una solución sostenible, permite el mundo saberlo!

El agua es esencial para la vida. Ningún ser vivo del planeta Tierra puede sobrevivir sin ella. Es un requisito previo para la salud y bienestar humanos y, también, para la preservación del medio ambiente.

El tema Agua y diversidad biológica se eligió para coincidir con la designación de las Naciones Unidas de 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. El tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica 2013 es el Agua y la diversidad biológica. La designación del Día Internacional de la Diversidad Biológica de 2013 sobre el tema del agua proporciona a las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y al público en general la oportunidad para sensibilizar sobre este problema e incrementar las medidas concretas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: