Posteado por: uranuevacultura | mayo 20, 2013

Se inician los trabajos de transformación en regadío del sector XXIII del Canal de Navarra

3regadio_ampliacionPublicada en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 95/2013 por la que se aprueba el inicio de actuaciones en infraestructuras agrícolas del Sector XXIII del área regable del Canal de Navarra, en los municipios de Larraga, Berbinzana y Miranda de Arga.

La zona objeto de actuación queda establecida inicialmente con una superficie aproximada de 838 ha y limita al norte con el término municipal de Mendigorría, al sur con el Barranco San Gil y término municipal de Miranda de Arga, al este con los sectores II.2 y IV.1 del Canal de Navarra y el río Arga y al oeste con el río Arga, la acequia general de riego y secanos de Larraga y Berbinzana.

Dado que en el año 2016 estará operativa la toma 23 de la Ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra que alimenta el Sector XXIII, según las previsiones de la empresa pública Canal de Navarra S.A. participada por el Estado y el Gobierno de Navarra, procede iniciar con anticipación la actuación en infraestructuras agrícolas que adaptan la estructura de la zona para la transformación en regadío. Para ello, INTIA ha iniciado recientemente las primeras asambleas en la zona para informar de primera mano, sobre los pasos a seguir para la puesta en riego de la zona correspondiente al Sector XXIII.

La Ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra se prevé construir en los años 2014-2015 por lo que es preciso ir dando los pasos necesarios para la concentración parcelaria previa y la realización de las obras de riego, tanto generales como en parcela, que se llevarán a cabo por INTIA (empresa pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra).

En principio, la programación de trabajos tiene la siguiente secuencia temporal:

ACTUACIÓN PREVISTA

– Mayo 2013: Celebradas las Asambleas Informativas dirigidas a los interesados. Larraga: 6 de mayo, Berbinzana: 7 de mayo
– Junio 2013: Constitución de la Comisión Consultiva de Concentración Parcelaria.
– Enero 2015: Nueva concentración parcelaria (Acuerdo de Concentración)
– Febrero 2015: Constitución de la Comunidad de Regantes del Sector XXIII
– Abril 2015: Inicio obras de concentración y riego del Sector XXIII
– Año 2016: Puesta en riego

Para dar la adecuada información a los futuros regantes, las agroindustrias y, en general, a cualquier interesado, INTIA pone a disposición a sus técnicos. Persona de contacto Alejandro Díaz, Tel.: 948 01 30 40, e-mail: adiaz@intiasa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: