Posteado por: uranuevacultura | septiembre 8, 2013

El agua de Montejurra llegará a Azagra antes de que acabe el 2013

mancomunidad_de_montejurraEl suministro de agua desde Mendaza- procedente del acuífero de Lóquiz- hasta Azagra será una realidad antes de finales de año. Las obras de mejora del suministro que está realizando la Mancomunidad de Montejurra en la zona suroeste de la merindad están ejecutadas en un 80%. El proyecto tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros, de los que 2,5 millones proceden del Plan de Infraestructuras Locales. Incluye dos fases. La primera, la construcción de un nuevo depósito de agua en Andosilla con capacidad para 3.125 metros cúbicos de agua y la renovación, desde Cárcar, de 6,8 kilómetros de tuberías con un diámetro más ancho con el fin de garantizar las demandas futuras de la zona. Las obras también incluyen el camino de acceso al depósito.

La segunda fase consiste en hacer llegar el agua de Montejurra a Azagra, localidad que se incorporó a la Mancomunidad en el 2011 y preparar la infraestructura para que, en un futuro, este agua llegue también a San Adrián. El jueves, la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina visitó en Andosilla los trabajos del depósito de agua junto con consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y el director general de Administración Local, Francisco Pérez, así como por el presidente y el gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Pedro Mangado y Laureano Martínez y los alcaldes de Andosilla, Manuel Teres, Azagra, Ismael Pastor y Cárcar, Salomón Sádaba.

Según explicaron los responsables de Montejurra, los trabajos que se están realizando garantizarán la calidad y suministro del agua en la Ribera de Estella durante los próximos 40 años. “Atenderán las demandas de la industria agroalimentaria y de los picos que se producen durante la vendimia”, indicó Laureano Martínez.

Diario de Navarra, 07/09/2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: