Posteado por: uranuevacultura | diciembre 24, 2013

Canal de Navarra en regadío de Lerín

lerinHa llegado a los oídos de un grupo de propietarios de tierras en Lerín que el Gobierno de Navarra tiene un proyecto de nuevo regadío para varios pueblos de la Ribera de Estella, entre ellos el nuestro.

También nos hemos enterado de que hubo una reunión de Intia pero no se informó a todos los propietarios de fincas del pueblo.

Según nuestras informaciones, se trata de un plan de riego que sustituirá al actual tradicional existente, pero ese plan resulta muy caro y para muchos pequeños agricultores no va a resultar rentable ya que hay que amortizar las conducciones del agua hasta el término de Lerín y, más tarde, cada agricultor deberá pagar la conducción hasta su propiedad.

Este grupo de propietarios, a los que no se comunicó la pasada reunión informativa, ha solicitado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Regantes del pueblo, una asamblea general de propietarios donde se expliquen las ventajas, desventajas, costes según robada o hectárea… y donde cada propietario pueda expresar su decisión libremente, cosa que no ocurrirá si Intia mantiene su decisión de llamar a cada propietario individualmente pues pueden sentirse presionados.

Este grupo de propietarios de tierras de Lerín considera que la información ha de ser general y veraz antes de verse obligados a tomar una decisión.

José V. Garnica Moreno, Felisa Gorricho Bueno, José A. Gorricho Velasco, Jesús M. Gorricho Velasco, Luis Yanguas Tres, Jacinto Gil Celaya, Nuria Pérez Lamana, Guillermo Sánchez Inchusta, Antonio Sánchez Gorricho, José A. Maestu Bueno.

Anuncios

Responses

  1. Me llamo Consuelo Ochoa y soy propietaria de dos pequeñas huertas de regadío sitas en el termino municipal de Lerín.

    El sábado día 11 de enero de 2014 se ha convocado una asamblea en el Centro Cívico “Pilar Ureta” de Lerín para reunir a los propietarios de huertas de regadío e informar de la posibilidad de oponerse al proyecto de concentración y nuevo sistema de riego. Canal de Navarra.

    Podrían, por favor, ustedes indicarnos a quien se puede recurrir para tener una información veraz y que aporte datos que nos den más seguridad y firmeza a la hora de plantear una oposición real a este proyecto faraónico que perjudica a los pequeños propietarios y solo agrada y beneficia a los latifundios.

    Gracias de antemano. Consuelo Ochoa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: