Posteado por: uranuevacultura | febrero 26, 2014

La central de Mendavia requiere una inversión de 37,4 millones

regadio_tradicionalDecenas de vecinos de Mendavia acudieron a la reunión convocada por el Ayuntamiento para dar información sobre el proyecto de construcción de una central eléctrica en la localidad y la posibilidad de acometer la concentración parcelaria del denominado Regadío Antiguo promovida por el Sindicato de Riego, proyectos ambos que podían solaparse.

Decenas de personas acudieron a la reunión convocada para explicar el proyecto

De esta forma, la alcaldesa, María José Verano, explicó que de llevarse a cabo, estos proyectos podrían generar trabajo en estos momentos tan difíciles por la crisis. Así, el de la presa, con una inversión estimada de 37,4 millones de euros y dos años de duración de la obra, generaría mano de obra de más de 150 personas, bien de forma directa o indirecta, con la consiguiente repercusión en la economía local, según estimó Verano. Además la socialista quiso aclarar que la posición del Ayuntamiento “no es ocultar nada sino conseguir la prosperidad del pueblo”, indicó.

A la cita también acudieron representantes de la empresa que impulsa el proyecto, Tindaya Renovables, como su consejero delegado, José Antonio Ezquerra, o su gerente, Patxi Calvete. Este último explicó por qué la empresa había decidido tomar este proyecto en 2010 en vista de las posibilidades económicas, tanto para ellos como para la localidad, del desarrollo de esta energía eléctrica “limpia”.

El público realizó varias preguntas y muchas de ellas estaban relacionadas también con la concentración parcelaria. De este modo intervino Luis Sagredo, que es el presidente del Sindicato de Regadío del Ebro. Este explicó que la actual concentración data de 1994 y señaló que tienen pendiente una reunión con el Gobierno de Navarra a fin de analizar cómo se puede realizar una nueva si los 1.200 propietarios lo aprueban.

Tras la reunión se anunció que dentro de unos meses se convocará otra.

Las frases

Mª José Verano: “NO QUEREMOS OCULTAR NADA”

La alcaldesa de Mendavia indicó que el objetivo del Ayuntamiento en ningún momento ha sido el de no dar información sobre el proyecto.

Patxi Calvete: “es importante el desarrollo de la energía limpia”

El gerente de la empresa destacó el potencial que tiene para la empresa y la localidad este proyecto.

Luis Sagredo: “estamos estudiando hacer una nueva concentración”

El presidente de los regantes explicó que se realizará si los propietarios quieren.

Diario de Noticias, 25/02/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: