Posteado por: uranuevacultura | mayo 10, 2014

UPN, PSN y PPN hieren de muerte el regadío tradicional de Miranda

mina_mirandaEl Parlamento de Navarra rechazó ayer, con los votos de UPN, PSN y PPN, una moción que perseguía como objetivo “solicitar al Gobierno de Navarra, y más en concreto al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, la realización urgente de los estudios pertinentes, a fin de plantear y ejecutar una alternativa a La Mina de Miranda de Arga que garantice el mantenimiento y mejora del regadío tradicional”. Bildu, Aralar, I-E y los no adscritos votaron a favor de la misma.

Recodar que La Mina, un túnel de 1.150 metros de longitud construido en el siglo XIII por el que los mirandeses conducen el agua desde el término municipal de Larraga, se hundió hace varios meses impidiendo que las parcelas de regadío tradicional se rieguen con normalidad. Es por ello que el propio Ayuntamiento de Miranda de Arga compareció en enero ante la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra para pedir una “solución transitoria”, al menos hasta la llegada de la primera fase de ampliación del Canal de Navarra.

También lo hizo, en diciembre de 2013, una representación de la Agrupación Municipal Arga. Como grupo impulsor de esta moción solicita a UPN, PSN y PPN que “reflexionen un poco más sobre el tema del Canal, porque lo prometido en la primera fase (puestos de trabajo, empresas o variedad de cultivos) no se ha cumplido” y además “en nuestro pueblo ya tenemos río, así que no necesitamos que nos traigan agua desde 70 kilómetros”, concluye.

Diario de Noticias, 10/05/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: