Posteado por: uranuevacultura | julio 2, 2014

Venga a Lerín, señor Esparza

consejero_espazame indigna que el consejero de Desarrollo Rural, señor Esparza, diga que “es más operativo hablar con la gente, estar en los pueblos y ver lo que dicen y hacen”. ¿Tiene mala memoria o nos toma el pelo? Le preguntaría: ¿por qué no se dignó a escucharnos cuando la Plataforma en Defensa del Regadío Tradicional de Lerín solicitamos una reunión con él para exponerle nuestros argumentos con respecto al tema de la puesta en riego del Canal de Navarra en el regadío tradicional de Lerín?

No hacía falta ni que se desplazara a Lerín, porque ya íbamos nosotros a su departamento, pero, claro, no tenía espacio en su agenda, no teníamos cabida en sus prioridades ni quería enfrentar este problema con la Plataforma. Nos emplazó, de favor, a que nos atendiera amablemente el director general Juan Pablo Rebolé. Él no…, no tenía temple, ni interés. ¡Demasiado ruido hacen estos de Lerín!

Mire señor Esparza, todavía está a tiempo de rectificar y de hacerlo bien con Lerín para cumplir con lo que dice y no hace.

Venga a vernos al pueblo y a escucharnos para que le contemos:

Que no queremos el agua del Canal para nuestras huertas de regadío.

Que no queremos que permitan aumentar las extracciones de agua de los acuíferos de Lóquiz y Ancín a la Mancomunidad de Montejurra para que nos deje sin agua en el Ega.

Que queremos que hagan socia de honor del club de Itoiz a la Mancomunidad de Montejurra para que nos abastezca a todos los pueblos de agua de boca del Pirineo, fresca y cristalina a precio del clarete de lágrima Sardasol.

Si viene, señor Esparza…, tendremos tiempo de abordar otros muchos asuntos que nos preocupan, como por ejemplo que nuestro alcalde está erre que erre, que sí al proyecto del riego del canal en nuestro regadío tradicional, y que además de ser el vicepresidente de la Mancomunidad de Montejurra y que mirando para otro lado y en voz baja, siempre dice que quiere lo mejor para Lerín y nosotros, los de a pie, los propietarios, nos mosqueamos mucho con él.

Ya ve que tenemos mucho que contarle…, así que nada, lo dicho, queda usted emplazado señor José Javier Esparza Abaurrea, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, a venir a nuestro pueblo, y ponga fecha pronto si quiere visitarnos, porque aunque somos gente educada, pacífica y acogedora, este año es mejor que no venga en fiestas de agosto, y sobre todo que no sea el día de las pochas, porque igual termina en el pilón y esta vez a lo peor no hay agua.

Saludos y “arremojarnos la tripa que ya viene la calor y en llegando el mes de agosto no suelta el agua ni dios”. (Labordeta, actualísimo).

El autor es miembro de la Plataforma en Defensa del Regadío Tradicional de Lerín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: