Posteado por: uranuevacultura | agosto 13, 2014

1.211 firmas contra la central hidroeléctrica de Mendavia

grupomendavia1.211 vecinos con derecho a voto en Mendavia han firmado una Iniciativa Popular para que el Ayuntamiento vote una moción en contra de la central hidroeléctrica. Además, el texto que han suscrito los vecinos pide al Consistorio que no apoye la construcción de este proyecto.

Como explica Antonio Ezquerro, de la plataforma en contra de este plan, la ley 6/1990 en su artículo 96 bis prevé que sean los vecinos los que promuevan una moción en el pleno y para conseguirlo deben recoger, en el caso de Mendavia, al menos el 20% de firmas del censo, una cifra ampliamente superada en esta iniciativa. “Con 600 hubiera bastado. Teníamos 200 más pero solo sirven las de los que tienen derecho a voto en Mendavia”, señaló. Así tras la elaboración de un informe por parte de la secretaria, el tema se debería tratar en la próxima sesión. “Es importante que los grupos del Ayuntamiento se posicionen”, apuntó.

Este colectivo ha solicitado también poder explicar durante la sesión los argumentos por los que se oponen a la central y al nuevo canal que también se contempla. “Este proyecto es una barbaridad por muchos motivos. Por ejemplo, en la zona de La Barca el río tiene 107 metros de ancho y el canal de la central ocupará 51”.

Por otra parte, les preocupa el estado en el que quedará el Ebro “casi sin caudal” y las expropiaciones a realizar. También que afecta a la Red Natura 2000 y por supuesto al regadío de Mendavia, entre otros muchos argumentos.

Diario de Noticias, 12/08/ 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: