Posteado por: uranuevacultura | noviembre 1, 2014

Sangüesa se manifiesta en contra de la ampliación del pantano de Yesa

manifestacionsanguesaUnos 250 vecinos, según la Policía Municipal, se han manifestado esta noche ante el Ayuntamiento de Sangüesa en contra de la ampliación del pantano de Yesa.

La concentración fue convocada esta semana por las plataformas Yesa+No y Río Aragón tras el desprendimiento de unos 30.000 metros cúbicos de tierra en la ladera derecha del pantano.

Los manifestantes han pedido la paralización de las obras de ampliación de embalse, que según informó la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) este mes, prosigue con el levantamiento del nuevo cuerpo de la presa, que tiene ahora cien metros de altura y casi 3,5 millones de metros cúbicos de capacidad.

Los vecinos han pedido también que se releve al equipo técnico de las obras, así como el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica, Xavier de Pedro, tras el nuevo deslizamiento de tierras en la zona.

Diario de Noticias, 01/11/2014

Unos 250 vecinos se manifiestan en Sangüesa en contra del recrecimiento de Yesa

Unos 250 vecinos, según la Policía Municipal, se manifestaron este viernes 31 de octubre ante el Ayuntamiento de Sangüesa en contra de la ampliación del pantano de Yesa.

La concentración fue convocada por las plataformas Yesa+No y Río Aragón tras el desprendimiento de unos 30.000 metros cuadrados de tierra en la ladera derecha del pantano.

Los manifestantes pidieron la paralización de las obras de ampliación de embalse, que según informó la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) este mes, prosigue con el levantamiento del nuevo cuerpo de la presa, que tiene ahora cien metros de altura y casi 3,5 millones de metros cúbicos de capacidad.

Los vecinos pidieron también que se releve al equipo técnico de las obras, así como el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica, Xavier de Pedro, tras el nuevo deslizamiento de tierras en la zona.

Diario de Navarra, 31/10/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: