Posteado por: uranuevacultura | noviembre 6, 2014

El Canal de Navarra regará secano en Lerín

consulta_lerinEl Canal de Navarra regará las algo más de 400 hectáreas de secano en Lerín previstas en el proyecto inicial, a pesar de que el Gobierno ha descartado modernizar el regadío tras el rotundo no de los propietarios de esas parcelas.

De esta forma, tal y como indica el departamento de Desarrollo Rural, “lo que no fue objeto de la votación del domingo, continúa y sigue adelante conforme estaba previsto”, explicaron desde el gabinete.

El alcalde de Lerín, Marcelino Azcoiti (UPN), mantuvo ayer una reunión con el consejero José Javier Esparza, en la que le pidió que el Canal riegue el secano de Lerín pero se refirió especialmente a una zona que no estaba contemplada en el proyecto del Canal de Navarra, es lo concerniente al término de La Gaza y su entorno. Convertir estas parcelas era algo que estaba contemplado en el proyecto de regadío de Tierra Estella, más conocido como el de la zona Sur de Montejurra, que está totalmente paralizado y es que en este caso, el proyecto también se encontró con una fuerte oposición de los propietarios de las parcelas.

sintonía El primer edil de Lerín explica que en la reunión de ayer percibió “buena sintonía” con el Gobierno pero explicó que aún se debe tomar la decisión. “Ahora el Gobierno de Navarra tiene que reubicar las 650 hectáreas que estaban previstas en el regadío tradicional. Hay muchas localidades que quieren y que seguro que obtienen una respuesta positiva, pero ya le he transmitido que en Lerín nuestra apuesta ahora es que el Canal llegue a esa otra zona que, como el propio Gobierno nos indicó en la resolución de las alegaciones que le presentamos, tiene una tierra de primera calidad”, indicó Azcoiti. Desde el Ejecutivo explican que esta propuesta “se va a analizar y estudiar”.

Diario de Noticias, 5 de Noviembre de 2014 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: