Posteado por: uranuevacultura | enero 2, 2015

Río Aragón y Yesa+No denuncian ocultamiento de información

yesa-no-rioaragonLas asociaciones Río Aragón y Yesa+No han convocado una manifa para esta tarde en Zangoza para denunciar que la Confederación Hidrográfica del Ebro «oculta sin pudor» información en el proceso de exposición pública del proyecto de recrecimiento del embalse.

Estas asociaciones explican que desde hace semanas está en proceso de exposición pública la última modificación del proyecto de recrecimiento de Esa, relativa a la expropiación de las 103 viviendas de la ladera y la inclusión de la misma en el proyecto de recrecimiento por motivos de seguridad, pero «sin un apéndice técnico que lo justifique».

Ese anexo técnico, señalan, «parece existir pero no está en exposición pública», con lo que «la CHE una vez más se salta la ley a la torera. No permite el acceso público a una información básica en este proceso administrativo. Es totalmente inadmisible. Antidemocrático e ilegal».

Ante «esta tropelía, que es el último capítulo de una serie en las últimas semanas», las asociaciones subrayan que «la ladera se sigue moviendo» y la Confederación «maneja la información pública a su antojo».

En ese sentido, aseguran que «la información de los deslizamientos de ambas laderas e incluso del movimiento de la presa, del que no se sabe nada desde diciembre de 2012, es pública y debería ser entregada en cortos periodos de tiempo», para que «pueda ser interpretada por diferentes técnicos y consultada por cualquier persona de manera adecuada». Además, denuncian que el presupuesto del proyecto «sigue aumentando», ahora hasta los 425,1 millones de euros, y «los problemas geológicos continúan».

GARA/02/2015

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: