Posteado por: uranuevacultura | enero 19, 2015

Denuncian la ‘chapucera’ ocultación de información por parte de la CHE en el recrecimiento de Yesa

elmiradorLas asociaciones Río Aragón y Yesa+No han denunciado la sucesión de chapuzas e improvisación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) al tener que volver a convocar un nuevo periodo de información pública de una adenda al modificado nº 3 del proyecto de recrecimiento de la presa de Yesa.

El motivo es que la CHE solo había puesto a disposición pública la expropiación de las fincas afectadas pero no toda la documentación que lo justificaba, informan dichas entidades en una nota de prensa.

Para Río Aragón y Yesa+No es “inadmisible” que un procedimiento que conlleva la ampliación de la zona de seguridad, hasta abarcar dos urbanizaciones completas y la expropiación de 102 viviendas, se pretendiera aprobar sin someter a conocimiento público la justificación de una decisión de tal envergadura.

Las organizaciones dudan de que se deba a un error sino que están “convencidos” de que la CHE “ha pretendido deliberadamente, ocultar información que pueda ser relevante para cuestionar este proyecto”.

Y es que, aseguran, “la ocultación de información ha sido una constante en el devenir de este proyecto”, algo que consideran “absolutamente inadmisible” después de que se hayan producido circunstancias “tan graves” como los deslizamientos, que originaron incluso movimientos de la actual presa que obligaron a declarar el nivel 2 de emergencia, que después de dos años se mantiene en nivel 1.

Río Aragón y Yesa+No exigen que se depuren responsabilidades y que “de una vez por todas se ponga fin a este bochornoso proyecto que desde que empezó hace 30 años no ha sido sino una continua sucesión de chapuzas y errores”.

También piden a las diferentes formaciones políticas de Navarra y Aragón que, de cara a las próximas elecciones, “sean responsables y hagan uso del sentido común y apuesten por la paralización de este desmadre social, ambiental y económico” en el que se ha convertido el recrecimiento de Yesa, entre otros porque el desvío presupuestario “supera ya el 400 %, llegando a los 425,1 millones de euros”.

Diario de Noticias, 20 de Enero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: