Posteado por: uranuevacultura | enero 22, 2015

Andosilla compra una corraliza para asegurar la llegada del Canal

andosillaEl Ayuntamiento de Andosilla ha llegado a un preacuerdo para comprarle a una vecina la corraliza Alto Vallés-Romanetado que abarca desde el casco urbano hasta la muga con Falces por 277.500 euros. Se trata de una compra que estaba prevista en el año 2014 por 300.000 euros pero que el Consistorio decidió aparcar para impulsar otros proyectos.

El hecho de retomarlo ahora, de acuerdo con el alcalde, José Manuel Terés, “es asegurar la implantación del Canal de Navarra”. Y es que, con la adquisición de estas 485 hectáreas se elimina cualquier dificultad que pudiera surgir. Además, está previsto que el Gobierno de Navarra subvencione esta operación con 90.000 euros.

Esta adquisición fue ratificada en el pleno extraordinario celebrado la semana pasada en el que los ediles de UPN se posicionaron a favor y los socialistas lo hicieron en contra.

Además de los derechos de hierbas de este terreno, el Consistorio también ha comprado 48 hectáreas en este mismo espacio, 27 hectáreas de regadío que arrendarán a los interesados una vez que firmen las escrituras, dos hectáreas de pinares y el resto de pastos.

Por último, con esta operación, el Ayuntamiento también adquiere el antiguo depósito de agua, en funcionamiento desde la década de los 60.

El primer edil andolense insistía en que es “importante que el Consistorio vaya adquiriendo patrimonio” y añadía que “la llegada del Canal de Navarra a Andosilla es primordial para los vecinos porque hay más de cien familias que viven de los viñedos y es imprescindible y necesario tener el agua en la puerta de casa”.

Diario de Noticias,16 de Enero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: