Posteado por: uranuevacultura | febrero 7, 2015

YESA+NO, LANAK GELDITU: La CHE entorpece el nuevo período de exposición pública

yesa + noCon respecto al nuevo periodo de alegaciones a la Adenda n.º 1 09/14 a la modificación n.º 3 del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa sobre el río Aragón, “Asociación Yesa+no, lanak gelditu Elkartea” quiere denunciar que:

La CHE merma las oportunidades de presentar alegaciones y de hacerlo de forma adecuada por su comportamiento antidemocrático habitual en los procesos de participación pública:
• No se ha enviado copia de la Adenda a la delegación de la CHE en Navarra, pese a que este es el procedimiento habitual de dicho organismo cuando las actuaciones tienen lugar en territorio navarro. Esto representa por tanto un modo de entorpecer el acceso a la información.

• El periodo de 20 días hábiles otorgado al procedimiento, no es tal, puesto que la información contenida en la adenda solo se ha podido obtener con casi una semana de retraso pese a haberlo intentado en repetidas ocasiones desde el primer día del periodo de exposición pública. Más de un 25% del tiempo otorgado se ha perdido.

• Pese a que la información está en manos de la CHE en forma digital desde un comienzo y que es pública (así se denomina el periodo de exposición al que está sujeta), las Asociaciones solo hemos podido acceder a una copia previo pago de la cantidad de 130€ y teniendo que acudir obligatoriamente a un comercio situado en Zaragoza capital.

A falta de estudiar por completo la información contenida en la Adenda, queremos así mismo denunciar la arbitrariedad de la CHE, puesto que, ante nuestra sorpresa, utiliza para justificar la expropiación de los bienes situados en la ladera derecha de Yesa los mismos informes que utilizó en su momento para anunciar que en un corto espacio de tiempo los propietarios de las viviendas aún desalojadas podrían hacer uso de ellas.

La manipulación, improvisación y falta de rigor de la CHE queda patente una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: