Posteado por: uranuevacultura | marzo 6, 2015

14 de Marzo: Día Internacional de Acción por los Ríos

coagretderechos humanos. El 14 de marzo del 2011, únete a comunidades en todo el mundo y se parte del 14vo Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida. Inspírate y realiza tu propia acción creativa: Expresa tu amor por los ríos a través de la música y la danza, protesta en contra de las violaciones a los derechos humanos a través de pinturas y fotografías, y exige un mejor modelo de gestión del agua y energía  a través de la poesía y las palabras.

Une tu voz a este gran movimiento internacional

2010 ha sido un año con muchos éxitos para el Movimiento por los Ríos y los Derechos. Grupos de todo el mundo celebraron el 10mo aniversario de la Comisión Mundial de Represas (WCD), llamando a sus gobiernos a reafirmar y corroborar los principios de la WCD , que respeten los derechos humanos y el medio ambiente. En octubre, cientos de activistas se reunieron en Temacapulín, México para el Tercer Encuentro Internacional de Afectados/as por Represas y sus Aliados . El Encuentro mostró  como el movimiento global ha crecido, con participantes que llegaron desde Irán, Kenya, Tailandia y aun más lejos. Más de 300 miembros de las comunidades afectadas por las represas, representantes de ONGs y expertos se reunieron para compartir experiencias, discutir estrategias creativas para las campañas y conectar con los que están luchando para proteger sus ríos y vidas. El mensaje principal del Tercer Encuentro: No Estamos Sol@s. Es cuando nos unimos que podemos sentir la fortaleza y el poder de este movimiento global.

Hace trece años, en Curitiba, Brasil, la declaración final del Primer Encuentro Internacional de Afectados por Represas y sus Aliados señaló: “Para simbolizar la unidad del movimiento que está creciendo, declaramos que el 14 de Marzo, que en Brasil es el día de lucha contra las represas, se convertirá en el Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida.”

Ahora, con un sentimiento de comunidad y solidaridad renovada, nos acercamos al Día Internacional de Acción por los Ríos, este año. El 14 de Marzo es un momento perfecto para aprovechar y utilizar la capacidad creativa de nuestro movimiento colectivo; para incorporar la fuerza del Tercer Encuentro y nuestras luchas y éxitos.

¡Ríos Para la Vida, No Para la Muerte!
Rivers for Life, Not for Death!
Les Rivières Pour la Vie, Non Pas Pour la Mort!
Rios Para a Vida, Não Para a Morte!
河流,生命之源,”坝”占意味死亡!

Tome acción para nuestros ríos y nuestros derechos el 14 de marzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: