Posteado por: uranuevacultura | junio 18, 2015

Recogida de apoyos a las Directivas Europeas sobre medio ambiente y protección de la Naturaleza

union europeaEs importante que firmemos cuantos más mejor esta recogida de apoyos a las Directivas Europeas sobre medio ambiente y protección de la Naturaleza.

En la actualidad la Comisión Europea está analizando la eficacia de la mayoría de las normativas europeas y entre ellas, sorprendentemente, las directivas sobre naturaleza. Su objetivo es modificar, en general a la baja, aquellas que considere menos eficaces y eficientes. Las ONG ecologistas españolas defienden que las actuales directivas son buenas y adecuadas, por lo que no deben ser modificadas. En lugar de ello, lo que tiene que hacer la Comisión Europea es asegurar que los estados miembros las desarrollen adecuadamente.

Una pieza importante de ese análisis es una encuesta a la ciudadanía. La Comisión Europea está pidiendo a los ciudadanos su opinión a través de una consulta europea:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUNatureDirectives, donde plantea algunas preguntas concretas que cada persona debe responder. En el siguiente párrafo se nos sugiere la forma fácil y cómoda de responder a esas preguntas, pero no obstante, quien lo desee y conozca las Directivas puede responder por su cuenta. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han habilitado un formulario en sus webs donde, además de pedir a la ciudadanía que apoye la defensa de las Directivas de conservación y protección de la Naturaleza, sugieren las respuestas más adecuadas a las preguntas de la consulta:

Amigos de la Tierra: https://www.tierra.org/spip/spip.php?article2193
Ecologistas en Acción: http://www.ecologistasenaccion.org/article30273.html
SEO/Birdlife: http://www.seo.org/2015/06/10/revive-tu-naturaleza/
WWF: http://www.wwf.es/que_hacemos/especies/revive_tu_naturaleza/

La Fundación Nueva Cultura del Agua y su sección URA en Navarra, quiere contribuir a esta campaña animando a todos sus socio/as y amigo/as a que participéis y firméis la encuesta a través de cualquiera de estas ONG. Es importante recabar el mayor número de firmas para que quede constancia que el deber de la Comisión es proteger la naturaleza y no debilitarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: