Posteado por: uranuevacultura | agosto 17, 2015

Revocado el acuerdo de Concentración Parcelaria de la zona del Canal de Navarra (Larraga y Mendigorría).

larragaRESOLUCIÓN 493/2015, de 2 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se revoca la Resolución 704/2014, de 22 de septiembre, del Director General de Desarrollo Rural por la que se aprueba el acuerdo de Concentración Parcelaria de la zona del Sector XXIV del Canal de Navarra (Larraga y Mendigorría).

Antecedentes:

1. Por Decreto Foral 277/2014, de 26 de febrero, se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria y la transformación en regadío del Sector XXIV del área regable del Canal de Navarra en los municipios de Larraga y Mendigorría y se declara su utilidad pública y urgente ejecución (Boletín Oficial de Navarra, número 49, de 12 de marzo de 2014).

2. Con fecha 15 de abril de 2014 se publica en el Boletín Oficial de Navarra, número 74, la Resolución 208/2014, de 21 de marzo, del Director General de Desarrollo Rural por la que se aprueban las bases de la concentración parcelaria del Sector XXIV del Canal de Navarra (Larraga y Mendigorría). Con fecha 4 de septiembre de 2014 se declaran firmes las bases de la concentración.

3. Con fecha 11 de abril de 2014 se notifica la Resolución 225/2014, de 25 de marzo, del Director General de Desarrollo Rural por la que se concede a los propietarios afectados por la concentración parcelaria la posibilidad de rehusar a la transformación en regadío de sus fincas. El Ayuntamiento de Larraga no rehusa a la transformación.

4. Con fecha 11 de abril de 2014 se notifica la Resolución 226/2014, de 26 de marzo, del Director General de Desarrollo Rural por la que se concede al Ayuntamiento de Larraga un plazo de 30 días para que acepte los compromisos inherentes a la transformación en regadío de sus fincas, entre ellos, pagar una parte del coste de las obras de interés general y del coste de la distribución interior de la instalación del riego en parcela del comunal. El Ayuntamiento de Larraga acepta los compromisos inherentes a la transformación en regadío de sus fincas.

5. Con fecha 26 de septiembre de 2014 se publica en el Boletín Oficial de Navarra, número 189, la Resolución 704/2014, de 22 de septiembre, del Director General de Desarrollo Rural por la que se aprueba el acuerdo de concentración parcelaria de la zona del Sector XXIV del Canal de Navarra (Larraga y Mendigorría).

6. Con fecha 20 de noviembre de 2014, don Antonio Lamberto Urquijo, Alcalde del Ayuntamiento de Larraga, presenta alegaciones en las que señala que se considera técnicamente admisible transformar en regadío 60,96 hectáreas de comunal pero que es antieconómico, injustificado e inviable desde un punto de vista técnico transformar en regadío una superficie de 29,37 hectáreas (adjunta informe técnico detallado de las parcelas a excluir) y solicita que se apruebe la permuta de terrenos solicitada el 28 de octubre de 2014.

Consideraciones juridicas:

Primera.–El artículo 105.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que las Administraciones Públicas podrán revocar en cualquier momento sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.

La Sociedad Pública INTIA, S.A., considera oportuno aceptar la exclusión de dichos terrenos ya que se trata de áreas que se encuentran en el límite de cumplimiento de los criterios de regabilidad. El Servicio de Infraestructuras Agrarias considera admisible la exclusión de dichos terrenos.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y por el Decreto Foral 70/2012, de 25 de junio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

RESUELVO:

1.º Revocar la Resolución 704/2014, de 22 de septiembre, del Director General de Desarrollo Rural por la que se aprueba el acuerdo de concentración parcelaria de la zona del Sector XXIV del Canal de Navarra (Larraga y Mendigorría) y excluir de la transformación en regadío una superficie de 29,37 hectáreas del comunal del Ayuntamiento de Larraga.

2.º Aprobar y ratificar la permuta de terrenos realizada con el Ayuntamiento de Larraga y que se solicitó con fecha 28 de octubre de 2014.

3.º Trasladar esta Resolución al Servicio de infraestructuras Agrarias, a los efectos oportunos.

4.º Notificar esta Resolución al Ayuntamiento de Larraga, advirtiendo que contra la misma, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación.

5.º Publicar la Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 3 de julio de 2015.–El Director General de Desarrollo Rural. Juan Pablo Rebolé Ruiz.

BOLETÍN Nº 158 – 14 de agosto de 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: