Posteado por: uranuevacultura | octubre 24, 2015

La Fundación Aquae distinque un estudio de Charo Brinquis que cuestionaba la viabilidad económica de Itoiz-Canal de Navarra

Charo_BrinquisLa Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de sus tres galardones: a la Mejor Tesis Doctoral, al Mejor Trabajo de Fin de Master y al Mejor Trabajo de Fin de Grado.

Conocimiento, talento, innovación. En su intervención durante la V Jornada Aquae de la Cátedra del Agua, Asunción Martínez, miembro del patronato de la fundación ha señalado estas “tres grandes áreas que marcan el ritmo de la cátedra, un proyecto que compartimos e impulsamos con la UNED” y ha subrayado que “es para nosotros un orgullo ver que los jóvenes investigadores destacan por su talento y rigor científico, como demuestra la calidad de las candidaturas recibidas para los premios”.

En esta segunda edición al Premio a la Mejor Tesis Doctoral se han presentado 13 tesis doctorales, más del doble que en 2014. A los Premios de Fin de Máster y Grado que se convocaban por primera vez este año, se han presentado 10 trabajos en total. Cabe destacar que las investigaciones recibidas proceden de 10 universidades de diferentes áreas geográficas nacionales e internacionales.

Los trabajos ganadores, a los que se puede tener acceso vía web, son los siguientes:
http://www.fundacionaquae.org/actualidad/noticias-actualidad/aquae-premia-el-talento-de-jovenes-cientificos-que-estudian-el-agua

El trabajo merecedor del Premio al Mejor Trabajo de Master lleva por título, Itoiz 2012. Un análisis económico de Maria Rosario Brinquis Crespo, que realizó el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas de la Universidad de Zaragoza. Un trabajo marcado por el contexto territorial.

Tanto Asunción Martínez, como Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra, han señalado la alta calidad de las investigaciones y la pertinencia de poner en valor el trabajo de estos científicos, haciéndolo visible a través de un premio “de proyección global como el de la Cátedra Aquae de la Economía del Agua”.

Aquae nació como un Think Tank del agua. Por eso, uno de nuestros grandes objetivos es proyectarnos al mundo con una misión glocal, para que el conocimiento y las experiencias que se generan en un lugar del mundo pueden ser valiosas en otro lugar que está a cientos o miles de kilómetros.  De ahí se ponga el acento de difusión de los trabajos, ya sea a través de las actividades y jornadas de la Cátedra Aquae de la Economía del Agua -que se pueden atender de forma presencial o en directo vía internet-, como a través del premio o de publicación de los trabajos a través de la página web de Fundación Aquae.

El acto de entrega de premios también ha contado con la participación de Alberto A. Álvarez López, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y Antonio Martínez Serrano, de la Subdirección General de Estadísticas de Medioambiente, Agrarias y Financieras, quien impartio una ponencia sobre “Las cuentas ambientales en España” donde destacó las dos encuestas anuales que se realizan sobre agua en España: suministro y saneamiento y uso de agua en regadío.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: